Actividades de Aventura en Malaga 2017-06-23T09:15:10+00:00

Actividades de Aventura en Málaga

Actividades de Aventura en Málaga

Escalada

Actividades de Aventura en Málaga

Vías Ferratas

Actividades de Aventura en Málaga

Aristas y Crestas

Actividades de Aventura en Málaga

Trekking – Senderismo

Actividades de Aventura en Málaga

Rutas interpretativas

Actividades de Aventura en Málaga

Viajes de Aventura

«Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión»

Anatoli Boukreev

En este sección  puedes visitar diferentes pestañas donde informarte acerca de diferentes actividades de aventura en Málaga y en otros lugares del mundo. Las imágenes situadas arriba  enlazan a actividades de aventura concretas. Poco a poco iré añadiendo un variado menú donde podáis obtener información mas detallada.

Las actividades de aventura tienen un fuerte contenido lúdico, aunque a requerimiento vuestro, o en una determinada situación, pueda tener un carácter formativo con el fin de conocer mejor las técnicas necesarias para realizarlas de manera mas eficiente. El objetivo es superarnos a nosotros mismos a través de una serie de obstáculos formados por elementos naturales. Estas actividades de aventura se desarrollan en el medio natural, lo que hace que tengas grandes beneficios psíquicos y físicos. Las adversidades que nos encontramos en el camino fomentan determinados valores que nos seran utiles en nuestra vida cotidiana. El trabajo en equipo  y una aptitud positiva tiene una especial importancia.

Por encima de nuestras metas personales o colectivas esta el respeto al entorno donde desarrollamos la actividad. En este punto intentamos remarcar la importancia de conocer la naturaleza que nos rodea. Es por ello por lo que cuando realizamos éstas  actividades de aventura, se intenta dar a conocer todas las elementos que realzan el medio, ya sean faunísticas, botánicos,  geológicos, etc.

La provincia de Málaga y toda la comunidad autónoma de Andalucía tiene multitud de espacios naturales donde disfrutar de actividades de aventura, El Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, Sierras de las Nieves, Sierra Nevada, Sierra de Cazorla y Segura, Torcal de Antequera, etc. Os ofrecemos un enlace a la pagina de la Junta de Andalucía donde podéis ver en detalle los espacios protegidos de la Comunidad, y una breve descripción de ellos.