Ascension al Mulhacen

Descripcion General

La ascensión al Mulhacen es una actividad que nos lleva a coronar la montaña mas alta de la península ibérica. Saliendo desde Capileira desde el area recreativa de la Hoya del Portillo, llegamos a el refugio de Poqueira salvando un desnivel de 350m y 9 km de recorrido. Una vez descansados dejamos atrás el refugio siguiendo el margen derecho del valle del rio Mulhacen, y el ataque a cumbre lo hacemos por la vertiente oeste de la montaña superando 960m de desnivel, y 4.2 km de longitud.

El regreso lo podemos realizar por el mismo camino pasando nuevamente por el refugio, o bien por el Alto del chorrillo hasta llegar a Prado llano y descendiendo a Capileira.

Logística

La ascensión al Mulhacen es un recorrido que alcanza los 13.2 km y salva un desnivel de 1310 m. El hecho de pasar por un refugio nos deja la posibilidad de plantear la ruta en uno o dos dias. Segun como planifiquemos la actividad podemos hacer el recorrido lineal o circular, subiendo por la acequia alta y bajando por Prado Llano.

Otras opciones como punto de partida para la ascension al Mulhacen pueden ser, Trevelez, y la Vereda de la Estrella. Aunque su complejidad es algo mayor, no son rutas que destaquen por su caracter tecnico y si por demandarnos cierta resistencia.

Información de interés

Que llevar: Botas y pantalones de trekking, forro polar, chaqueta de goretex o similar, gorro de lana, guantes, kit de primeros auxilios, frontal, gafas de sol, protector labial, protector solar y cámara de fotos. En los primeros contactos se detallara de manera mas precisa.

Epoca: Primavera/Verano/Otoño.

Cuanto cuesta? Que incluye?

Incluido: Servicio del guía y el material técnico colectivo. En algunos casos material técnico individual. Seguro de Responsabilidad civil y Seguro de accidentes para los participantes.
Tarifas: click aqui.

 

Ascension al Mulhacen

Croquis General

Ascension al Mulhacen

Siete Lagunas