Curso Autorescate en Malaga 2017-06-16T10:13:46+00:00

Curso Autorescate en Málaga

Porque hacer un curso autorescate en Málaga?

El  Curso Autorescate en Málaga  tiene sentido ya que a pesar de todos los avances tecnológicos y psicológicos que ha experimentado el montañismo durante los últimos años, sigue siendo un área de conocimientos fundamental a la hora de afrontar cualquier aventura. Los progresos en cuanto a rescates, atención medica de emergencia, y rapidez de acceso a áreas remotas, han favorecido la disminución de la autosuficiencia en montaña. Sin embargo debemos estar preparados para cualquier eventualidad, y esta preparación también nos ayudara a anticiparnos a las dificultades que puedan surgir.  Tanto si se trata de socorrer a una persona con problemas,  en la necesidad de rapelar una vía de varios largos con un compañero herido, o de realizar cualquier otro trabajo  de cuerdas, resulta fundamental una preparación técnica apropiada y no dejarlo a la improvisación en el momento del accidente. En este curso trabajaremos muchas maniobras de cuerdas para realizarlas con seguridad en unos momentos donde el tiempo es fundamental para ayudar con éxito a nuestro compañero herido.

curso autorescate en malaga

A quien esta dirigido “curso autorescate en Málaga”?

Este curso autorescate en Málaga esta dirigido a personas que quieran aprender a prevenir o resolver las dificultades de un rescate en terreno de escalada técnica pensando que no existe la posibilidad de ayuda exterior. El objetivo final es llegar a ser capaz de evacuar al accidentado o a nosotros mismos en el caso que sea necesario, respetar y conocer el medio natural asociado a la escalada y disfrutar de la naturaleza.

Que Aprendéis en el curso?

  • Nudos
  • Como quitarnos el sistema de freno
  • Rapelar y ascender por la cuerda
  • Como pasar nudos
  • Rapel asistido y en contrapeso
  • Rescate de primero de cuerda
  • Rescate del segundo de cuerda
  • Sistema de poleas
  • Evacuación

Donde y cuando podéis realizarlo?

Según la época del año y condicionado al equipamiento de la zona. Pinares de San Anton, “El Lagarillo”

Duración:  4 días

Cuanto cuesta? Que incluye?

Incluido: Servicio del guía y el material técnico colectivo. En algunos casos material técnico individual. Seguro de Responsabilidad civil y Seguro de accidentes para los participantes

Tarifa: Click aqui. 

 

Curso autorescate en malaga

Maniobras de descenso.

curso autorescate en malaga

Maniobras de Rapel