Curso de Orientacion en Malaga 2017-05-22T17:26:55+00:00

Curso de Orientacion en Malaga

A quien esta dirigido?

Este Curso de Orientacion en Malaga esta dirigido a todos los amantes de la naturaleza, y de la montaña, y les aporta los conocimientos necesarios para poder disfrutar de una manera tranquila y segura. La metodología que se sigue durante todo el curso de orientación en Malaga es lúdica, participativa, y sobre el terreno, con el fin de aprender de una forma divertida y amena. Este curso es la base para cualquier otra actividad que se desarrolle en la naturaleza.

curso de orientación en málaga

Que es la Orientacion?

Podríamos definir la Orientacion como la acción de ubicarse o reconocer el espacio circundante y situarse en el tiempo. Se realiza guiándose por puntos ya conocidos que actúan como referencia. La palabra orientación proviene de la palabra oriente.

El uso de la cartografía es una fuente de información geográfica que nos permite tener un conocimiento más o menos exacto de una porción de la superficie terrestre. El resultado final de los estudios cartográficos se materializa en una representación sobre el papel que denominamos mapa o plano.

En este curso de orientacion en Malaga, con la cartografia y los instrumentos de navegación, podemos planificar de forma mas precisa nuestras actividades en la montaña, y aprendiendo las diferentes técnicas de orientación y navegación las realizaremos de forma más segura, pudiendo fijar y seguir el camino hacia nuestro objetivo y volver de este en diferentes condiciones de visibilidad.

Que aprendeis en el “curso de orientacion en Malaga”?

El indice del curso seria:

  • Principios de cartografía
  • Lectura de mapas
  • Calculo de distancias y pendientes
  • Material de orientación
  • Orientación del mapa
  • Los diferentes nortes, declinación, Azimut y rumbo
  • Técnicas y tácticas de orientación

Cuando y donde podeis realizarlo?

Según la época del año y buscando las mejores condiciones climáticas podrá variar entre; Sierra nevada, Sierra de las Nieves, Sierra de Grazalema, etc. Si estas pensando en largas travesias de varios dias, podemos plantear el curso en otros espacios naturales como Cazorla, Pirineos, Picos de Europa, o fuera del territorio nacional. Consultanos e intentaremos complacerte.

Duración 2-4 días

Cuanto cuesta? Que incluye?

Incluido: Servicio del guía y el material técnico colectivo. En algunos casos material técnico individual. Seguro de Responsabilidad civil y Seguro de accidentes para los participantes.

Tarifas: Click aquí para ver la tarifas del Curso Orientacion.

Curso de Orientacion en Malaga

Selva de Irati.

curso de orientación en málaga