Curso Escalada en Solitario en Málaga

Que es la escalada en solitario?

La escalada en solitario es aquella en la que progresas sin la ayuda de un compañero. El “Curso escalada en solitario en Málaga” da a conocer técnicas diferentes a las que usarías escalando con otra persona. Esta modalidad de escalada te exige una mayor técnica,  mucho mas esfuerzo, necesitaras unos sólidos conocimientos de reuniones, protección, rapel, ascendedores, autorescate y un mayor grado de autosuficiencia.  La técnica consiste en fijar un cabo de la cuerda en la base de la vía, ya sea a un anclaje natural o a un anclaje de expansión si la vía está equipada, y pasamos el dispositivo de auto-aseguramiento por la cuerda. Subiremos instalando seguros por los que pasamos la cuerda. Esta modalidad requiere del doble de tiempo para escalar puesto que es necesario descender en rapel para recuperar uno mismo la cuerda que ha fijado abajo y los seguros, y después tendremos que volver a subir el mismo tramo para comenzar el siguiente.

La escalada en solitario se remonta a los inicios del alpinismo. En los Alpes, hace ya tiempo, que algunos guías se dedicaban a explorar picos que aun no habían sido subidos y que hoy en día, a muchos, nos deja asombrados. En los Dolomitas continua la historia con cumbres como el Aiguille en el Delfinado, y aquí en España, Gustavo Schulze asciende en solitario el Picu en 1906, poco después de su conquista a manos del Cainejo y Pidal. Aun podemos remontarnos mas lejos y suponer millones de ejemplos de pastores, campesinos, y aventureros desconocidos, que habrán dejado su huella en cientos de montañas vírgenes.

A quien esta dirigido el “curso escalada en solitario en Málaga”?

El “curso escalada en solitario en Málaga” esta dirigido a personas interesadas en la escalada en solitario mediante nudos o con Silent Partner, que quieran aprender sus técnicas, reconocer sus peligros y sus recompensas. Todo ello respetando y conociendo el medio natural asociado a la escalada y disfrutando de la naturaleza.

Que aprendéis en el curso?

El indice del curso es:

  • Consideraciones generales
  • Escalada en solitario en Top-rope
  • Técnica de escalada de primero con el Silent partner o mediante nudos.
  • Montaje de reuniones.
  • Ascenso/Descenso por cuerdas.
  • Como Progresar en pared
  • Trucos

Donde y cuando podéis realizarlo?

Según la época del año y buscando las mejores condiciones climáticas podrá variar entre; El Chorro, Valle de Abdalajis, Ardales, Villanueva del Rosario, etc.

Duración 2 días

Cuanto cuesta? Que incluye?

Incluido: Servicio del guía y el material técnico colectivo. En algunos casos material técnico individual. Seguro de Responsabilidad civil y Seguro de accidentes para los participantes.

Tarifas: Click aquí para ver las tarifas del Curso escalada en solitario.

 

Curso Escalada en Solitario en Malaga

Femme Fatale.
Pilastra dels Voltors. Montrebey.

Curso Escalada en Solitario en Malaga

Cara Norte del Veleta.
Via Alien.

Silent Partner.