Integral de Sierra Nevada 2017-10-02T13:25:08+00:00

Guiado: Integral de Sierra Nevada

Descripción: Integral de Sierra Nevada

Ruta de varios días que atraviesa de noreste a suroeste Sierra Nevada por su cadena de tresmiles. La integral de Sierra Nevada recorre las cumbres mas renombradas del Parque Nacional, como son; Picón Jerez, Cerro Pelao, Puntal de Vacares, Cerro de los Machos, Alcazaba, Mulhacén, Veleta, etc. Una vez alcanzado los 3181 m del Cerro Pelao desde el Refugio del Postero Alto, nos mantendremos en esa altitud para recorrer todo el cordal de tresmiles hasta salir por Nigüelas.

La integral de Sierra Nevada se desarrolla en un entorno de montaña remoto y de gran valor natural, destacando sobre todo por su flora y el número de endemismos presentes. También nos acompañara la presencia de las cabras montesas, y la silueta del Águila Real entre otras importantes especies.

El silencio, y su característico paisaje nos dejaran una huella imborrable, que nos harán volver para disfrutar de otros muchos rincones que se esconden  en sus alrededores.

Se necesita una condición física aceptable, ya que estaremos entre tres y cinco días caminando largas jornadas a tres mil metros de altitud.

La logística de esta actividad es difícil de decidir debido a  la duración del recorrido. El número de días dependerá del enfoque que le de el grupo y de  la condición física de sus miembros. Lo normal es  una duración entre tres y cinco días. El número de noches que pasemos condiciona el dormir al raso (vivac o tiendas),  en refugio, o en ambos.

Lo mejor es iniciar el primer contacto y conocer el planteamiento que le quereis dar. En ese momento podemos empezar a detallar la actividad.

Epoca: Condiciones estivales.

Puedes ampliar la imagen del mapa “clicando” sobre la imagen.

Integral de sierra nevada
“Detrás de cada éxito hay un esfuerzo. 
Detrás de cada esfuerzo hay una pasión. 
Detrás de cada pasión hay alguien con coraje luchando!”
Guillermo Sfiligoy

Guiado: Integral de Sierra Nevada

Cuanto cuesta? Que incluye?

Condiciones