Ruphicanus Africana 2017-06-07T12:50:22+00:00

Ruphicanus Africana

Sin duda la Ruphicanus Africana es una de las mejores vías del Chorro, por el lugar, por el ambiente, por el estilo, por todo….

Lugar: A la entrada del segundo cañón del Chorro.

Aperturistas: Felipe Fernandez y Carlos

Descripción de la vía Ruphicanus Africana: Buena vía de aventura. Clásica y con ambiente. Se combina el artificial y el libre a partes iguales, y aunque no tiene una dificultad demasiado elevada en ninguno de ambos estilos, habrá que invertir unas horas, nos dejara cansados, y con muy buen recuerdo….

  • Largo 1 y 2: Trepar por una placa tumbada y sencilla. Poca posibilidad de protección aunque tampoco lo requiere. Llegamos a una reunión muy cómoda, vieja y en mal estado, pero suficiente para asegurar a nuestro compañero.
  • Largo 3 y 4: Burilada que asciende por unos desplomes descompuestos. Mucho estribo, no perder tiempo si queremos terminar la vía. Va cogiendo ambiente, reuniones colgadas donde una guindola puede hacernos la vida mas cómoda. Al finalizar nos encontramos el off-width característico de la ruta. Desde aquí podéis rapelar al suelo con cuerdas dobles de 60m.
  • Largo 5: Salimos de la reunión hacia la derecha, nos protegemos con unos buriles a la salida de la reunión y nos encontramos con el off-width. Si vas en libre prepárate a destrozarte el cuerpo. Si vas en artificial también terminaras reventado. Si ademas llevas solo un friends del numero 5, lo arrastraras a lo largo de todo el off-width y puede que pases miedo, en este caso yo diría que es A2. Si llevas dos o tres, respiraras…
  • Largo 6: Buen largo en libre, algo roto, pero se disfruta. No hace falta clavar. Al final, con una pequeña travesía a izquierdas llegamos a un árbol donde montamos reunión.
  • Largo 7: Aquí nosotros tiramos a la izquierda, como habíamos leído en el croquis, aunque lo evidente es por la derecha. Por este camino sale duro, y difícil de proteger. Algo expuesto y mejor no caerse después de la travesía a izquierdas que haces al salir de la reunión. Se protege algo con aliens y fisureros, pero mejor si tiras por la derecha. Mas lógico y por donde parece que va la linea original.

Descenso: Evidente. Dirección Norte.

Material necesario: Dos estribos por persona, 30 chapas recuperables, juego de fisureros, juego de aliens, juego de friends, duplica o triplica el nº5. Cuerdas dobles de 60.

Horario: Depende de la soltura que se tenga con los estribos, puede hacerse muy larga. Difícil dar un horario, pero prever bastante tiempo. Contar también con la aproximación y descenso.

Incluido: Servicio del guía y el material técnico colectivo. En algunos casos material técnico individual. Seguro de Responsabilidad civil y Seguro de accidentes para los participantes.

Precio: Click aquí

Ruphicanus Africana

Ruphicanus Africana

Cursos de escalada en el chorro

Ruphicanus Africana
3 Largo