Rutas Interpretativas en Malaga 2017-11-08T12:30:05+00:00

Rutas Interpretativas en Málaga

Rutas interpretativas en Málaga

Si estás interesado en realizar rutas de senderismo algo más cortas y tambien quieres conocer  el medio que te rodea, su fauna, la flora, la geología, los ecosistemas, etc, podemos recorrer juntos algunos de los espacios naturales de la provincia.

En estas rutas interpretativas se dan a conocer los elementos principales que caracterizan a algunos de los Parques Naturales de nuestra provincia. Descubrimos entornos preciosos y llegamos a conocerlos disfrutando de todo lo que nos rodea.

La Sierra de las Nieves y El Torcal de Antequera son algunos de nuestros destinos mas solicitados, pero el avistamiento de aves en la desembocadura del Guadalhorce, la época de floración en los Montes de Málaga, u otras sugerencias más abajo descritas son espectáculos de la naturaleza que también merece la pena conocer.

Rutas Interpretativas en Málaga más solicitadas

ruta interpretativa en el torcal de antequera
.

Ruta Geológica En el Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera, situado a unos 4 km al sur del citado pueblo, esta entre las más importantes y singulares de las sierras caliza de la provincia de Málaga, principalmente por su geomorfología. El conjunto se alinea de Este a Oeste teniendo una extensión de 20 km2.

En su parte superior se localiza uno de los paisajes kársticos de mayor belleza en toda Europa. Se caracteriza por la existencia de una red de callejones y pasadizos, puentes y depresiones que le otorgan una belleza especial, dándole el aspecto de ciudad petrificada.

Fue el primer territorio de Andalucía en ser protegido en 1929. Refugio de multitud de aves, reptiles, anfibios, mamíferos, insectos, plantas y del hombre desde la Prehistoria.

Época: Todo el año.

Duración: 4h.

Rutas Interpretativas en Málaga.

Pinsapares en la Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves tiene una extensión de 93.930Ha, con el Torrecilla como su punto más alto con 1919 m. Su paisaje se caracteriza por lo accidentado de su relieve, con profundos barrancos y afilados picos. En muchas zonas el relieve ha sido modelado por el clima formando un karst.

Su vegetación es muy característica y abarca comunidades de tipo mediterráneo y de alta montaña. El elemento clave del parque es el pinsapo. También veremos, tejo, acebuches, castaños, madroños, y muchas más especies.

Entre la fauna la especie más representativa es la cabra montés, aunque debemos mencionar a el corzo, zorro, jabalí, meloncillo, jineta, garduña y gato montes. También podremos observar anfibios, reptiles, y aves.

Época:Todo el año

Duración: 4h

Primavera del Cobre en el Genal – Los Castaños

Floración del Almendro en La Axarquía

Floración del Cerezo en Alfarnate y Alfarnatejo

Flamencos en Fuente de Piedra

Contactar
Condiciones