Rutas Interpretativas el Torcal.

Rutas interpretativas en el Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera, situado a unos 4 km al sur del citado pueblo, esta entre las mas importantes y singulares de las sierras caliza de la provincia de Málaga, principalmente por su geomorfología. El conjunto se alinea de Este a Oeste teniendo una extensión de 20 km2 y en su parte superior se localiza uno de los paisajes karsticos de mayor belleza en toda Europa. Se caracteriza por la existencia de una red de callejones y pasadizos, puentes y depresiones que le otorgan una belleza especial, dándole el aspecto de ciudad petrificada.

Fue el primer territorio de Andalucía en ser protegido en 1929. Refugio de multitud de aves, reptiles, anfibios, mamíferos, insectos, plantas y del hombre desde la Prehistoria.

Época: Todo el año.

Duración: 5h.

Consulta condiciones generales 

 Rutas interpretativas en Las Nieves.

La Sierra de las Nieves tiene una extensión de 93.930Ha, con el Torrecilla como su punto mas alto con 1919 m. Su paisaje se caracteriza por lo accidentado de su relieve, con profundos barrancos y afilados picos. En muchas zonas el relieve ha sido modelado por el clima formando un karst.

Su vegetación es muy característica y abarca comunidades de tipo mediterráneo y de alta montaña. Los bosques están formados principalmente por encinas, quejigos, y alcornoques, aunque el elemento clave del parque es el pinsapo. También veremos, tejo, acebuches, castaños, madroños, y muchas mas especies. Entre el matorral, lentisco, cornicabra, mirto, sabina, retamas varias, etc. La flora destaca por su belleza.

Entre todas las especies que encontramos, la mas emblemática del Parque es la cabra montes, aunque debemos mencionar otros mamíferos como el corzo, zorro, jabalí, meloncillo, jineta, garduña y gato montes. También podremos observar anfibios, reptiles, aves,etc.

Epoca:Todo el año

Duracion: 5h

Consulta condiciones generales 

Rutas interpretativas en el Chorro.

Rutas interpretativa en el chorro

El Desfiladero de los Gaitanes, situado en el valle del Gualdalhorce entre los terminos de Alora, Antequera y Ardales, es uno de los enclaves mas espectaculares de la provincia de Málaga. El elemento central del Paraje Natural es la profunda grieta abierta a fuerza de erosión por el rió Guadalhorce y su Caminito del Rey, camino colgante, construido por el hombre y que destaca por su osadía y su espectacularidad.

La fauna, flora y la interaccion que ha habido desde los tiempos mas remotos entre el hombre y el medio completan la riqueza de este entorno.

Época: Todo el año

Duracion: 5h

Consultar condiciones generales 

Rutas interpretativas en Malaga.

Rutas Interpretativas en Malaga

Es imposible describir en unas pocas lineas, y en profundidad, todos los enclaves que hay en Andalucía, España, por no hablar de fuera de nuestras fronteras. Poco a poco iremos añadiendo Rutas que nos parezcan interesantes para mostraros, empezando por Sierra Nevada y Sierra de Grazalema.

Que incluye las “Rutas Interpretativas en Malaga”?

Incluido: Servicio del guía y el material técnico colectivo. En algunos casos material técnico individual. Seguro de Responsabilidad civil y Seguro de accidentes para los participantes.