Trekking en Malaga 2017-11-08T12:27:40+00:00

Guiado: Trekking en Málaga y Andalucía

Practicar Trekking en Málaga, o en otras lugares,  es una de las opciones más saludable de estar en contacto con la naturaleza, de conocer los lugares a través del patrimonio cultural y natural de la zona, y de poner las montañas al alcance de todas las personas ajustando los recorridos a la preparación de cada grupo.

Consiste en recorrer de forma autónoma lugares lejanos y a veces raramente transitados, sin senderos ni señalizaciones.

Juntos podemos conocer multitud de sitios diferentes: Picos de Europa, Pirineos, Sierra de Gredos, Sierra Nevada, Cazorla, etc. Cada uno de estos lugares difieren unos de otros en su geología, flora, fauna, ecosistemas, etc. Visitandolos podemos llegar a percibir la gran biodiversidad que posee España, y con un poco de interés aprender grandes cosas del medio natural.

No muy lejos de la Península, y disponiendo de algo más de tiempo, podemos adentrarnos en los Alpes o el Atlas Marroquí  disfrutando de las más grandes cordilleras de Europa y Norte de África. Para más información puedes visitar el enlace “Viajes de Aventura”.

Unas líneas más abajo aparecen unos enlaces con  sugerencias que recorren el punto más alto de la península, El Mulhacén, el punto más alto de la provincia de Málaga, El Torrecilla, y una de las rutas más bellas y complejas de Andalucía, La Integral a Sierra Nevada. Si estás interesado en otros lugares de Andalucía, la península, o del mundo podemos planificarlo y realizarlo conjuntamente.

Si estas buscando algo mas relajado puedes visitar la pagina de “Rutas interpretativas”, donde se realizan recorridos más cortos y al mismo tiempo se interpreta el medio que nos rodea.

Ascensiones Guiadas más Solicitadas

Ascensión al Mulhacén

Mulhacén

Nos encontramos en el Parque Nacional de Sierra Nevada, y la ascensión al Mulhacén es una actividad que nos lleva a coronar la montaña más alta de la península ibérica. La subida a esta montaña es un recorrido que alcanza los 13.2 km y salva un desnivel de 1310 m.

Ascensión al Torrecilla

Torrecilla

El trekking al Torrecilla es la ruta estrella del Parque Natural de Sierra de las Nieves, y ademas se alcanza el punto más alto de la provincia de Málaga. Es un recorrido circular de 13 km aproximadamente que tardaremos aproximadamente 7-8 horas en recorrer. Parque Natural de gran valor ambiental, actualmente esta en tramites para hacerlo Parque Nacional.

Integral de Sierra nevada

Integral de Sierra Nevada

Ruta de varios días que atraviesa de noreste a suroeste Sierra Nevada por su cadena de tresmiles, recorriendo las cumbres más renombradas del Parque Nacional. Se desarrolla en un entorno de montaña remoto y de gran valor. Destaca la flora endémica y entre los vertebrados, la cabra montes y el aguila real.  

Contactar
Condiciones