Trekking en Malaga 2017-08-11T15:10:43+00:00

Guiado: Trekking en Málaga y Andalucía

Que es el Trekking?

El Trekking en Málaga, o en otras regiones,  es una de las opciones más saludable de estar en contacto con la naturaleza, de conocer los lugares a través del patrimonio cultural y natural de la zona, y de poner las montañas al alcance de todas las personas ajustando los recorridos a la preparación de cada grupo. Consiste en recorrer de forma autónoma, lugares lejanos, y a veces raramente transitados, sin senderos, ni señalizaciones. La palabra Trekking es un anglicismo y se utiliza para describir la realización de un viaje largo y complicado. A veces la duración es de algunos días.

Tanto si  practicamos Trekking en Málaga como fuera de la provincia, podremos conocer multitud de sitios muy diferentes: Picos de Europa, Pirineos, Sierra de Gredos, Sierra Nevada, Cazorla, etc. Cada uno de estos lugares difieren unos de otros en su geología, flora, fauna, ecosistemas, etc. Visitandolos podemos llegar a percibir la gran biodiversidad que posee España, y con un poco de interés aprender grandes cosas del medio natural. No muy lejos de la Península, y disponiendo de algo más de tiempo, podemos adentrarnos en los Alpes o el Atlas Marroquí  disfrutando de las más grandes cordilleras de Europa y Norte de África.

Donde puedo guiarte; Trekking en Málaga y Andalucía?

Unas líneas más abajo aparecen unos enlaces con  sugerencias que recorren el punto más alto de la península, El Mulhacen, el punto más alto de la provincia de Málaga, El Torrecilla, y una de las rutas más bellas y complejas de Andalucía, La Integral a Sierra Nevada. Si estás interesado en otros lugares de Andalucía, la península, o del mundo podemos planificarlo y realizarlo conjuntamente.

Si estas buscando algo mas relajado puedes visitar la pagina de “RUTAS INTERPRETATIVAS”, donde se realizan recorridos más cortos y al mismo tiempo se interpreta en medio que nos rodea.

El Mulhacen
El Torrecilla
Integral de Sierra Nevada

“Si la montaña viene hacia ti, corre, que es un derrumbe!!!!”

Anonimo

Guiado: Trekking en Málaga y Andalucía

Cuanto cuesta?, Que incluye?

Condiciones