Viajes de Aventura desde Malaga 2017-11-08T12:31:11+00:00

Viajes de Aventura desde Málaga

Andalucía está situada en un lugar estratégico. Su cercanía a África y su red de conexiones con el resto de Europa y el mundo nos permite realizar viajes de aventura desde Málaga a lugares lejanos con culturas muy diferentes.

Sin grandes complicaciones podemos ir a Marruecos y conocer el Atlas con sus dos Macizos, el Toubkal, y el M`Goum. Puedes conocer sus pueblos y sus gentes que en tan solo unas decenas de kilómetros difieren culturalmente de nosotros enormemente. Podemos aventurarnos a practicar un amplio abanico de actividades de aventura en lugares remotos, y sobre todo relajarnos y disfrutar de todo lo que nos rodea.

Argelia, Mauritania, Mali, y Senegal son destinos que se encuentran mas cerca de lo que parece. En tan solo unas horas encontraremos, Las Montañas del Hoggar en Argelia, la travesía en 4×4 por el Banc de Arguin en Mauritania, o sus travesías por el desierto, La Mano de Fatima en Mali, los grandes mamíferos del viejo continente en los Parques Nacionales de Senegal como el Niokolo Koba, Djoud, Delta Saloum, desembocadura del río Senegal, etc.

Alpes es la gran cadena montañosa de Europa, su accidentado relieve y su extensión la sitúan entre las mas complejas del mundo a la hora de realizar cualquier actividad. Su grandiosidad se percibe en los mismos valles al ver como se elevan las agujas ininterrumpidamente hacia el cielo. Y es tan vasta su superficie que abarca Francia, Italia, Austria, Suiza, Alemania, Liechtenstein, Mónaco y Eslovenia. Entre tanto donde elegir las posibilidades son enormes.

En estos “viajes de aventura desde Málaga” realizamos actividades de escalada, ascensiones a montañas, trekking, ornitología, conocemos otros pueblos y a sus gentes, etc. Si ya sabes donde quieres ir pero requieres de ayuda por la complejidad logística, lo remoto del lugar, por que no encuentras compañero, o cualquier otro factor, contacta y solicita información detallada, podemos planificar conjuntamente estas experiencias.

Destinos Frecuentes

Escalada en Taguia

Taghia

Situada en el Atlas marroquí dentro del Macizo del M’Goun, y a casi 2000m de altitud y 200 Km al Este de Marrakech, Taghia es una pequeña aldea bereber rodeada de cañones con paredes de hasta 1000m de altitud. El pueblo esta salpicado de pequeñas huertas y canales de agua, y los colores de sus montañas y laderas cogen tonos, amarillos, ocres, naranjas, rojos, morados, y verdes. Su gente es amable y tranquila, y su alejada ubicación de cualquier núcleo urbano terminan de describir someramente un entorno  grandioso y lleno de  inmensas posibilidades.

Hay todo tipo de rutas, desde un largo hasta rutas de 800 metros, equipadas y sin equipar. La roca es caliza roja de excelente calidad, sobre todo en placas,  de lo mejor que verás. Además hay muchas posibilidades en los alrededores para hacer largos Trekking, y ascensiones a cuatromiles. Un pequeño y cercano paraíso cerca de Europa. 

El toubkal

El Toubkal Estival (4167 m)

EL Jbel Toubkal está en la Cordillera del Atlas, en Marruecos y es la montaña más alta del norte de África con sus 4.167 m de altitud.  Se trata de un cuatromil muy sencillo técnicamente en periodo estival, pero que tiene el aliciente de ser la cumbre más alta  y de estar en un país exótico.

Una expedición a Marruecos a nadie le deja indiferente. A unos nos gustará más y a otros menos, pero el cambio de cultura que encontramos a tan solo 15 km de España es abrumador, y merece la pena conocerlo. Sus colores, olores, las costumbres de la gente, su gastronomía, el arte, la arquitectura, Marrakech, el desierto,…. 

Un viaje lleno de experiencias donde además puedes coronar la cumbre más alta de Marruecos y Norte de África. A tan solo unas horas de España.

Contactar
Condiciones