Vias Ferratas en Malaga 2017-08-11T14:55:52+00:00

Guiado de Vías Ferratas en Málaga

Que son las vías ferratas? Sus Orígenes. Como progresar.

Las vías ferratas recorren paredes  verticales y/o horizontales. Para ayudar en la progresión se ponen en la pared  peldaños, clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas. Normalmente un cable de seguridad o línea de vida nos acompaña en todo el recorrido, de esta forma se pueden recorrer con seguridad zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

Para progresar en las vías ferratas se requiere arnés, casco, disipador de energía, tercera baga de anclaje, descendedor, algún mosquetón, guantes y calzado apropiado. Se progresa de manera que siempre hay algún mosquetón del disipador de energía anclado al cable de vida. Lo más importante es progresar de manera segura, sin prisas, y si se quiere descansar nos anclamos con la tercera baga a algún punto fijo como pueden ser peldaños, estacas, etc.

Donde podemos realizar Vías Ferratas en Málaga?

En la provincia de Málaga si exceptuamos El Caminito del Rey que fue creado en 1905, y que no se puede catalogar como una vía ferrata en si misma, no es hasta tiempos recientes cuando se han empezado  a construir. En el Torcal de Antequera, Villanueva del Rosario, Archidona, la Serranía de Ronda, y en otros lugares, se  ha empezado a desarrollar una red de ferratas a raíz de la difusión de las actividades de aventura. Unas lineas más abajo encontrareis una serie de enlaces donde iremos añadiendo información de las diferentes vías ferratas de la provincia de Málaga.

  
Cordata de los Vados
Ferratas de Ronda
 
Ferrata del Trabuco

 
El Caminito del Rey
 
Ferratas de Comares
Ferratas del Torcal

“No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente”
Maurice Herzog

Vías Ferratas en Málaga

Cuanto cuesta? Que incluye?

Condiciones