Vuelo del Aguila al Veleta 2017-05-29T11:50:57+00:00

Vuelo del Águila al Veleta

El Vuelo del Águila  al Veleta es una impresionante y asequible vía que recorre la pared norte del veleta por su mitad. Sale a la  izquierda de los techos por donde termina “los extraplomos del Veleta”, y la placa final de la “Cristal Oscuro” a la izquierda.

Lugar: Cara Norte del Veleta. Ideal para Verano. Temperaturas muy frescas

Aperturistas: Javier Casanova y Rafael Moleon. 1973.

Descripción: Buena vía de aventura donde es importante saber orientarse en la pared para seguir el recorrido correcto. Aérea en ciertos puntos. Clásica y en un entorno precioso. Comienza a 3000 m. de altitud, y termina cerca de la cumbre del Veleta  tras recorrer 250m. Aunque la dificultad no es excesiva, habrá que tener en cuenta los efectos de la altitud, sobre todo si venimos del nivel del mar.

  • Largo 1: La ruta comienza con una travesía a derechas de III grado. Llegamos a un parabolt donde montamos reunión. 50m.  Bonito lugar para recuperarnos de la aproximación observando las vistas.
  • Largo 2 (IV): Desde donde nos encontramos observamos la reunión a la que tenemos que llegar a derechas. Terreno inestable, muy de montaña. Reunión con parabolts, 30m. Si se gestiona bien el roce de las cuerdas podemos continuar hasta la siguiente reunión.
  • Largo 3 (V): Salimos a derechas unos metros para volver a izquierdas. Difícil localizar buena  protección a la salida del largo. Reunión con paraboles, 15m.
  • Largo 4 (V): No irnos a izquierda por terreno fácil, afrontar la placa que tenemos sobre nuestras cabezas, seguir por el desplomillo que la continua para terminar llegando a la reunión. 40m. Me encanto !!!
  • Largo 5 (IV+): Superar el pequeño diedro a la derecha de la reunión y travesía a izquierdas. Llegamos a la base del característico diedro de la ruta. Reunión con parabolts. 35m.
  • Largo 6 (V): Diedro perfecto donde hacen falta números grandes para protegerlo. Quizás algo mas sencillo de V. Muy disfrutón. Reunión con parabolts.30m.
  • Largo 7: Se puede terminar los tres metros de diedro que quedan y irnos a derecha en travesía, o bien salimos directamente de la reunión a derechas. Mucho mas fácil para gestionar las cuerdas. 30m. Reunión sin parabolts.
  • Largo 8 (II/III): Salidas por las placas superiores. 30m.

Aproximación: Dejamos el coche en el albergue, desde donde se ve la cumbre del veleta. El camino es evidente en esa dirección, esta marcado por una senda. Este tramo se puede realizar en autobús, pero le quita mucho encanto a la actividad.  Luego nos encaminamos hacia el Corral del Veleta por el Veredón superior, por un evidente sendero. Descender hacia el enorme diedro donde comienza la citada ruta, El Vuelo del Águila.

Descenso: Evidente. Se ve el Albergue.

Material necesario:  juego de fisureros, juego de aliens, juego de friends (llevar números grandes), Cuerdas dobles de 60.

Horario: 4-5 h. Mas la aproximación (1.30h) y descenso (1h).

Precio: Click aquí.

Incluido: Servicio del guía y el material técnico colectivo. En algunos casos material técnico individual. Seguro de Responsabilidad civil y Seguro de accidentes para los participantes.

El Vuelo del Aguila al Veleta

El Vuelo del Aguila

El Vuelo del Aguila al Veleta

El Vuelo del Aguila